Pertinente para monitorear gran número de alumnos, es un espacio permanente que favorece la comunicación sincrónica y asincrónica, hace posible la atención individualizada y la identificación de problemáticas específicas de los estudiantes que ameriten la aplicación de las modalidades de tutoría como, grupo clase, grupo pequeño, grupo focalizado y entre iguales; en esta modalidad se abordan temas específicos y generales, según las necesidades de los tutorados, ocupando como recursos el Sistema del Programa Institucional de Tutoría, correo electrónico, entre otros medios en la red que propicien la interacción entre el tutor y el tutorado. Por este medio el tutorado también puede solicitar una sesión presencial si así lo requiere, para darle seguimiento a las actividades.
Este espacio hace posible la atención al 100 % de tutorados y permite continuar con las labores tutoriales con aquellos estudiantes que se encuentren en el programa de intercambio académico o que el tutor esté físicamente en otro lugar; se enfatiza su utilidad para los estudiantes que cursan una licenciatura o posgrado en la modalidad a distancia. Los recursos que se ocupan en esta modalidad son propios de la educación a distancia, no obstante permite acompañar al alumno en su formación sin importar la modalidad educativa que curse.