El Docente-participante identifica los fundamentos teóricos-metodológicos que interviene en la acción tutorial, para brindar a los estudiantes un acompañamiento a lo largo de su trayectoria escolar, de manera ética, responsable y comprometida.
- a) Actividad preliminar “Presentación de los participantes”.
- b) Origen y fundamentos del paradigma educativo centrado en el aprendizaje y la construcción de competencias.
- c) Sensibilización para la acción tutorial.
- d) La tutoría: una alternativa para elevar la calidad de la educación superior.
- e) La relación Tutor-Tutorado: un proceso de acompañamiento.
- f) El tutorado: la persona y el estudiante.
- g) Documentos institucionales de apoyo para la acción tutorial en la UNACH.
- h) Evaluación del curso “Fundamentos de la Acción Tutorial”.
- Realización del 100% de las actividades propuesta, subiendo a plataforma las evidencias generadas.
- Realización de productos o tareas de aprendizaje.
- Participación reflexiva en los foros.
- Respetar los tiempos en el envió de las actividades, por lo cual se ha designados una semana por cada tema.